22/10/2020
Breaking News

Avanzan en Ley para creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

By on 21/08/2020 0 47 Views

El cambio de denominación del Ministerio de Justicia no significará el agrandamiento de la institución porque será una reingeniería que permitirá un mejor cumplimiento de los objetivos en materia de derechos humanos.

El equipo técnico institucional para el estudio y seguimiento del anteproyecto de Ley Orgánica del MJ, que es coordinado por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, se encuentra abocado en la reestructuración para dar paso a la creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MJDH).

Al MJDH le corresponderá las relaciones del Poder Ejecutivo con el sistema de administración de justicia, la promoción y protección de los derechos humanos en todas las áreas, así como también la administración penitenciaria y la creación de políticas dentro del sistema penitenciario.

“Hemos procedido a elaborar un anteproyecto de Ley Orgánica, el cual se elevó a conocimiento de los integrantes de la mesa técnica creada por Resolución N° 415/20 a fin de ser evaluado y los mismos puedan elevar sus consideraciones al respecto. Esta propuesta ha sido socializada con la Ministra Cecilia Pérez, Directores Generales y referentes del Centro de Estudios Judiciales”, explicó la Directora General de Planificación y Desarrollo Institucional”, Alicia Álvarez Alvarenga.

Según el documento que está siendo trabajado, la renovada institución, distribuirá su competencia, funciones y objetivos en dos subcarteras de Estado que son el Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Viceministerio de Política Penitenciaria.

El equipo técnico institucional para el estudio y seguimiento del anteproyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Justicia está conformado por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, el Viceministerio de Política Criminal, la Dirección de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo del Viceministerio de Política Criminal, la Dirección de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo del Viceministerio de Justicia, la Dirección de Seguridad Jurídica del Viceministerio de Justicia y la Dirección de Asesoría Jurídica del Registro del Estado Civil; con el acompañamiento de la Dirección General de Gabinete.

Comentarios en Facebook