04/08/2020
Breaking News

Aunque Brasil es la favorita, los últimos antecedentes de Copa ilusionan a la Albirroja

By on 27/06/2019 0 856 Views

A partir de las 20:30, la selección paraguaya, que no ha ganado un solo partido en lo que va de la Copa América, saldrá al Arena Do Gremio para enfrentar a la local y favorita Brasil, por un lugar en las semifinales.

Paraguay, de irregular rendimiento en esta Copa (empate ante Qatar 2-2, ante Argentina 1-1 y derrota ante Colombia 1-0), clasificó a los cuartos de final como el segundo mejor tercero gracias a la igualdad entre Japón y Ecuador.

Hoy tendrá enfrente a la canarinha, que en fase de grupos logró 2 triunfos (3-0 ante Bolivia, 5-0 ante Perú) y un empate (0-0 frente a Venezuela). La Verdeamarelha es amplia favorita, no solo por su condición de local, sino por su superioridad colectiva e individual. Como si fuera poco, el arquero Alisson Becker, aún no ha recibido un solo gol en la competencia.

Para emparejar el nivel, la Albirroja apostará al compromiso en la marca y a algún contragolpe. Pese a las diferencias, los últimos antecedentes en Copa América son favorables para el equipo hoy dirigido por Eduardo Berizzo. Dos choques similares en cuartos ante Brasil (Argentina 2011 y Chile 2015) en los cuales consiguió eliminar a la pentacampeona del mundo desde la vía de los penales. Si el encuentro termina igualado habrá definición desde los doce pasos.

En lo que respecta al equipo, el seleccionador albirrojo no quiso adelantar cual será el que salte al campo en busca de la clasificación.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook