30/11/2020
Breaking News

Arte y Moda, Oportunidad Para Mujeres Privadas de Libertad

By on 21/10/2020 0 34 Views

En un rincón de Villa Morra, un Atelier y Show Room lleva el nombre de la marca y su diseñadora, Ismenia Rodríguez. El color, los estampados exclusivos y sus prendas personalizadas, que se confeccionan y exhiben allí, enaltecen la femineidad, belleza, frescura y elegancia de la mujer desde el 2.016. En poco tiempo, con sus colecciones inspiradas en la figura femenina y los colores de la naturaleza, participó exitosamente en importantes eventos de moda tanto en el país como fuera de él.

Conversamos con la profesional sobre un proyecto muy interesante que pretende desarrollar junto con mujeres privadas de su libertad, “estamos en los inicios de un proyecto que va a permitir que las mujeres internas del buen Pastor exhiban lo que saben hacer, a través de las prendas que van a ser elaboradas íntegramente por ellas en el taller de costuras de la “Fundación Princesa Diana”. El objetivo es que las mismas muestren sus talentos expresados en bordados, serigrafías y otras expresiones artísticas, en nuestros diseños que mantendrán su estilo único que es lo que caracteriza a la marca”.

“Esto va a generar una ayuda para que las internas del penal de mujeres tengan un ingreso económico que les permitirá ayudar a sus familias, muchas de ellas tienen hijos y otros familiares que de alguna forma dependen de ellas. He tenido una primera reunión con las que potencialmente van a trabajar con nosotros y están muy motivadas, entusiasmadas por hacer algo fecundo. De alguna forma este proyecto va a colaborar a hacer posible la reinserción laboral, que es lo que pretende el sistema penitenciario”, añadió, al tiempo de subrayar que las mujeres incluidas en el proyecto recibirán la paga correspondiente.

Explicó que fue muy bien recibida la idea dado que dentro del penal hay mujeres muy capaces y talentosas en costura, otras que realizan trabajos de manualidades, pero que no tienen trabajo y ahora tendrán una oportunidad, “Hay chicas muy capaces adentro y esta iniciativa las va a visibilizar de tal forma que otros diseñadores y emprendedores busque en ella una mano de obra realmente de mucho talento”.

El proyecto tendrá una duración aproximada de seis semanas, el lanzamiento de la colección se realizara en diciembre.

Del Encaje Fino al TNT

En tiempos de coronavirus, así como muchos diseñadores y emprendedores, Ismenia dejó atrás sus proyectos originales y junto a sus colaboradoras, preparó kits para el personal de blanco, bata, cofia, tapabocas (de 3 capas) y cubre zapatos, todos trabajados en tela TNT en distintos gramajes, además de overoles impermeables; comentó que para cumplir en tiempo y forma, sus familiares dieron una mano importante. Pararon la producción habitual, pero pusieron su creatividad a la orden de lo que más hace falta, la protección del personal de salud.

“Fue un cambio brusco y como tal difícil, tuvimos que modificar nuestro esquema de trabajo y otras condiciones, pero hemos podido colaborar con la producción de equipos de seguridad para los trabajadores de blanco y también hemos bridado oportunidad de empleo para varias personas”, indicó.

Finalmente señaló que ahora que las actividades sociales comenzaron a retomarse, seguirán con la producción de equipos de bioseguridad y paralelamente volverán a los diseños de alta costura que caracteriza a la marca “Ismenia Rodriguez”.

Comentarios en Facebook