22/10/2020
Breaking News

Arranca “Octubre Rosa”

By on 01/10/2020 0 22 Views

“Octubre Rosa”, la campaña que durará hasta el 31 de octubre, tiene por objetivo sensibilizar, educar y concienciar que el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país. Es recomendable que todas las mujeres mayores de entre 40 a 60 años tomen la iniciativa de acudir a los centros médicos y cuidar su salud, porque la detección precoz y oportuna del cáncer de mama salva vidas.

Se recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 40 años de edad y en caso de contar con antecedente familiar, realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30. Los grupos de riesgo deberían acercarse a un centro especializado para realizar la consulta con los profesionales apropiados, además de la realización de estudios que puedan brindar un diagnostico confiable y certero.

La Dra. Kathia Ayala, mastóloga, manifestó estar confiada que pese al impacto de la pandemia del Coronavirus se pueda llegar a muchas mujeres, “el cáncer de mama no espera, queremos llegar a más gente. Con la pandemia hay un aumento de diagnósticos tardíos, las mujeres llegan tarde”.

Finalmente dijo que, “en Paraguay hay una estadística de 540 casos nuevos por año. Un promedio de mil diagnósticos nuevos por año. Es una enfermedad que no respeta condición social ni económica, con un impacto terrible en la familia”.

Comentarios en Facebook