25/01/2021
Breaking News

Arde la Chacarita

By on 25/12/2020 0 53 Views

El uso indebido de petardos y otros artefactos de pirotecnia serian las causas de un incendio de gran magnitud que se desató en el populoso barrio Chacarita de Asunción, el fuego ha alcanzado al histórico edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo. Los bomberos trabajan arduamente desde poco antes de las 23:00 para contener el fuego.

Bomberos voluntarios que están combatiendo el fuego indicaron que, “se está trabajando incansablemente para extinguir las llamas, trabajamos pensando en las familias que lo están perdiendo todo en esta Navidad”, afortunadamente, hasta el momento no se reportan víctimas ni heridos, pero numerosas familias fueron duramente afectadas por el incendio de sus precarias viviendas, quedando con un amargo festejo de Navidad, aproximadamente una hora antes de la medianoche.

La directora del Cabildo, Margarita Morselli, informó que el incendio afectó parte trasera del histórico edificio, señaló que fueron afectados las oficinas administrativas y también costosos instrumentos que estaban guardados en el lugar. Varias compañías de bomberos trabajan en la zona de Paraguayo Independiente y Chile para tratar de que las llamas se expandan aún más.

 “El incendio de gran magnitud que inició a las 21:00 horas aproximadamente en la Chacarita (detrás del Cabildo), sigue como al inicio, toma dirección hacia el Congreso”, contó el capitán Rafael Valdéz, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Valdéz estima que unas cien familias del barrio Ricardo Brugada de Asunción, mejor conocido como la Chacarita, están siendo afectadas por este siniestro, y temen que las llamas avancen también en dirección al edificio de la Universidad Católica. Además se reporta que los bomberos están enfrentando dificultades con el suministro de agua, y están utilizando un pelopincho en su ardua lucha para contener las llamas.

Comentarios en Facebook