11/08/2020
Breaking News

Aprueban creación de Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y la Adolescencia

By on 23/07/2020 0 46 Views

La Corte Suprema de Justicia resolvió en su sesión plenaria de la fecha aprobar el Proyecto de la Acordada que crea la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y la Adolescencia. La doctora Carolina Llanes fue designada como ministra responsable de la citada repartición judicial.

Entre algunos de los objetivos de la nueva oficina se encuentra el de monitorear el funcionamiento del sistema de Administración de Justicia especializada de la Niñez y Adolescencia.

En la reunión en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, estuvieron presentes el Excmo. Señor Presidente, Dr. Alberto Martínez Simón y los Excmos. Señores Ministros Doctores Antonio Fretes, María Carolina Llanes Ocampos, César Antonio Garay, Luis María Benítez Riera, Gladys Ester Bareiro de Módica, Manuel de Jesús Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón y César Manuel Diesel Junghanns.

La reforma legislativa pretende asegurar que las medidas de protección que impliquen la separación del niño, niña o adolescente de su entorno judicial vayan acompañadas  de una serie de medidas tendientes al fortalecimiento familiar y a la reintegración, en la medida que esto sea posible, debiendo  los operadores judiciales asegurar el mantenimiento del vínculo familiar, extremando esfuerzos de articulación con las redes de servicios y prestaciones.  

El principio de celeridad que impera en la jurisdicción especializada, debe ir acompañado de la debida diligencia tendiente a la efectividad de los derechos que se pretenden proteger o restituir.

Comentarios en Facebook