26/01/2021
Breaking News

Aprueban Adquisición de Vacunas Contra el Coronavirus

By on 07/01/2021 0 41 Views

El proyecto de ley que declara de interés público la investigación, el desarrollo, la fabricación y la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 fue aprobado en general este miércoles en una sesión extraordinaria a la que convocó la Cámara de Senadores en su receso parlamentario.

El objetivo principal del documento es lograr una compra rápida de las vacunas anti-Covid-19 con el fin de proteger la salud de la población. El Senado decidió aprobar la iniciativa de manera general, mientras que el estudio en particular será el próximo lunes. La decisión se dio para poder obtener mayor información sobre el proyecto.

La propuesta fue presentada por los senadores Zulma Gómez, Antonio Barrios, Óscar Cachito Salomón, Blanca Ovelar, Arnaldo Franco y Fernando Silva Facetti el lunes pasado. . Según el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, las primeras dosis llegarán al país en el primer semestre del año.

Una vez que arriben los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus al país, el suministro estará dividido en tres fases. Los dos primeros grupos a ser priorizados serán los trabajadores de blanco y los mayores de 60 años.

En la segunda etapa se vacunarán los docentes, sobre todo aquellos que están en la educación inicial, personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional. Mientras que la tercera fase estará dirigida a la población en general.

Comentarios en Facebook