26/01/2021
Breaking News

App ayuda a personas con discapacidad visual

By on 29/11/2020 0 53 Views

Ya casi todos los coches disponen de un dispositivo de ayuda en el aparcamiento, que, mediante sonidos, advierte de la presencia de otro coche, la pared, etcétera. Ahora piensa en ese mismo sistema, pero aplicado a los humanos.

La startup Strap Technologies ha sido la encargada de poner en el mercado este dispositivo. Es un especie de arnés (Correa), que se engancha al cuello de la persona con discapacidad visual y avisa, mediante sonidos y vibraciones, siempre que haya un riesgo inminente. Se puede comprar en la web de Strap por 750 dólares.

La correa para personas con discapacidad visual tiene un sensor de movimiento que detecta cuando el portador está parado y se apaga automáticamente para ahorrar batería. Cuando retoma el movimiento se enciende también de manera autónoma. La batería de este dispositivo dura un día.

Las personas que adquieran una de estas correas tienen acceso a una guía de instrucciones, que simula escenarios reales, para que el usuario sepa cómo interpretar las vibraciones y los sonidos, es decir, los avisos. Para ello, sólo hay que conectar los auriculares al puerto ubicado en la parte superior derecha del dispositivo.

En la propia página web de Strap explican que la correa envía información a tiempo real si existen peligros a la altura de la cabeza, del pecho o por debajo de la cintura. Estos riesgos pueden ser agujeros, escalones o cualquier elemento con el que haya un riesgo de choque.

Por tanto, gracias a la retroalimentación háptica se permitirá a la persona subir y bajar escaleras agarrándose de la barandilla, ya que no llevaría bastón. En esta misma línea, la correa de Strap otorga mayor libertad a sus usuarios, puesto que, al no tener bastón, tienen la posibilidad de utilizar ambas manos para otras cosas.

Por añadidura, los sensores proporcionan información tendente a que la persona lleve una línea recta y, así, evitar desvíos involuntarios, sobre todo en largas distancias.

Comentarios en Facebook