11/08/2020
Breaking News

Aparece sin vida el supuesto autor del feminicidio en Itauguá

By on 16/05/2019 0 984 Views

En el Día de la Madre se produjo un posible hecho de feminicidio en Itauguá, en el cual resultó víctima Patricia Susana Cappo, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza. El principal autor del crimen sería su ex pareja.

El supuesto autor del crimen sería Enzo Manuel Ojeda Ahrens, de 57 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de su automóvil de la marca Toyota Ractis, de color azul.

Fulgencio Galeano, de la Comisaría 6ª de Itauguá, manifestó a radio Monumental 1080 AM que alrededor de las 22.00 del miércoles se reportó un vehículo estacionado en un camino vecinal, en el barrio Potrero Guazú, de la mencionada ciudad.

En el interior del automóvil se encontraba el supuesto autor del crimen de la docente, con un disparo en la cabeza, del lado derecho, que se realizó con un arma calibre nueve milímetros.

Registros policiales indican que Cappo y Ojeda ya se habían denunciado mutuamente por violencia familiar en el 2016.

El crimen de Patricia Susana ocurrió cerca de las 18.00 sobre la calle Teniente Gutiérrez casi Curupayty de Itauguá, frente a su vivienda. Ella estaba limpiando la vereda de su casa en compañía de su hijo menor, de 12 años, según la Policía.

En ese ínterin llegó el hombre a bordo de su rodado, estacionó frente al domicilio de la víctima y descendió. Supuestamente, con un arma de fuego ultimó a la docente. La mujer recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Feminicidios

A pesar de que en Paraguay se cuenta con la Ley 5777 de Protección Integral para Mujeres contra toda forma de violencia y de un protocolo de Acción Interinstitucional, los casos de feminicidios no dejan de aumentar.

Con este caso, en lo que va del año, suman 22 las paraguayas víctimas de feminicidio, de las cuales dos residían en Argentina.

Comentarios en Facebook