22/01/2021
Breaking News

Año Lectivo 2021: Las Clases Serán Combinadas

By on 05/01/2021 0 24 Views

Las clases comenzarían el 2 de marzo y van a combinarse las modalidades presencial y virtual para acoger a unos 1,5 millones de alumnos en todo el territorio nacional, es lo que se desprende como resumen de las declaraciones de Robert Cano, Viceministro de Educación. A fines de enero se habilitará un portal, en que los padres comunicarán la decisión por la modalidad presencial y que sus hijos formen parte de los Grupos “Burbuja”.

Señaló que la decisión de permitir gradualmente el retorno a clases se basó en la experiencia con los de último curso que egresaron el año pasado, “en noviembre pasado se implementó la modalidad presencial con estudiantes de último año del bachillerato. Ahora se implementará desde el nivel inicial hasta el último ciclo”, adelantó.

“En  el 2020, cada país hizo lo que pudo  de acuerdo  a sus posibilidades ante la pandemia. La educación paraguaya se pudo sostener con luces y sombra. Este año será más complejo, ojalá ya sea presencial totalmente para fin de año”, expresó. Según encuesta de noviembre pasado, el 35 por ciento de la población quería el retorno a la modalidad presencial; el 20 por ciento en el Alto Paraná; en los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, en el Chaco Paraguayo, 90 por ciento por la casi inexistencia de casos de COVID- 19, en la Región.

El protocolo que regirá en los colegios, tanto público y privado, establece un estricto control; todos usarán tapabocas. Habrá diverso horario de ingreso, como ejemplo señaló, el Primer grado ingresará a las 07.10; el segundo Grado,  a las 07.20 horas, así como se escalonarán los horarios para la salida al recreo.

La apertura de la actividad en las instituciones educativas, se prevé para el 11 de febrero; el inicio de año lectivo, el 2 de marzo. En Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná, se formarán grupos de 15 alumnos por sección.

Comentarios en Facebook