04/08/2020
Breaking News

Añetete libera los votos para la elección del ministro de la Corte Suprema

By on 10/04/2019 0 894 Views

Ayer, la bancada de Colorado Añetete decidió liberar los votos para la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El senador Enrique Bacchetta adelantó que Alberto Martínez Simón es el que corre con ventaja.

El senador Enrique Baccheta informó al término de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que la bancada de Colorado Añetete decidió liberar los votos para la elección del futuro ministro de la Corte Suprema de Justicia, que puede tratarse este jueves.

En la terna que fue remitida al Congreso Nacional por el Consejo de la Magistratura se encuentran Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Bacchetta señaló que hay posturas divididas en la bancada oficialista, que cuenta con 11 senadores, y que, a raíz de eso, se decidió liberar los votos, informó el periodista de Última Hora Adrián Cáceres. Asimismo, confesó que hay más votos a favor de Alberto Martínez Simón, pero que su candidato en particular es Rubén Darío Romero.

Entre tanto, Enrique Baccheta descartó la opción de devolver la terna, algo que se había mencionado ante los cuestionamientos que surgieron hacia los candidatos.

Los ternados buscarán ocupar el cargo que dejó vacante Sindulfo Blanco, destituido vía juicio político el 14 de noviembre del año 2018, luego de cuatro años de haberse iniciado el proceso en su contra.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook