22/01/2021
Breaking News

Analizarán con Salud la habilitación de visitas privadas en UPIE

By on 18/08/2020 0 56 Views

Durante una reunión mantenida entre representantes del Ministerio de Justicia (MJ) y las personas privadas de libertad de la Penitenciaría Industrial Esperanza (UPIE), se acordó que se analizará con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la habilitación de las visitas privadas.

Otro punto acordado es el análisis con los Juzgados de Ejecución correspondientes del beneficio penitenciario que cada persona privada de libertad pueda tener.

Luego de que un grupo de internos del Pabellón “A” de la UPIE realizaron una manifestación pacífica solicitando la habilitación de las visitas privadas, el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Jorge Caballero  acompañado por el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, el Director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Benítez y el Director de Protección de DDHH en el Sistema Penitenciario, Rafael Escobar acudieron hasta el lugar para llegar al acuerdo anunciado.

Cabe mencionar que un funcionario de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza cuenta con COVID-19 positivo, el mismo se encuentra debidamente aislado fuera de la penitenciaría a fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

Comentarios en Facebook