11/08/2020
Breaking News

“Al gobierno le está explotando en la cara su incompetencia y su incontrolable corrupción”

By on 30/07/2020 0 27 Views

El senador Hugo Richer del Frente Guasu se refirió hoy en sesión del Senado a la grave situación que vive Alto Paraná.

“Éste es el fracaso de la estrategia, si se tomaron unas medidas sanitarias hace 4 meses y la ciudadanía aceptó y comprendió esas medidas, entendíamos que era parte de una estrategia por que debíamos organizar nuestro precario sistema de salud, ese era el objetivo. Hoy, 4 meses después son las mismas condiciones, ¿como es posible que el gobierno no haya entendido eso? Parte de una concepción falsa de igualdad social, porque hay gente que seguramente pueda entrar a fase cero de una cuarentena, pero la gran mayoría tiene hambre, la gran mayoría está pasando penurias económicas, la gran mayoría necesita trabajar”, manifestó.

Agregó que es absolutamente comprensible la rabia expresada por la gente, y que comprender esta situación no significa justificar hechos de violencia.

“Entiendo la rabia de la gente, entender no quiere decir justificar, porque algunos funcionarios y empresarios roban y roban, la gente tiene rabia, esa es la realidad, la fotografía del estado de ánimo de una gran parte del pueblo paraguayo en este momento, que también empieza a decir que se vaya Mario Abdo y esto no es un intento burdo de agitación”, señaló.

El Senador del Frente Guasu insistió en la necesidad de la aplicación de un Ingreso Mínimo Vital para asistir a todos los compatriotas afectados por la crisis económica. Señaló que si no se aplican medidas cómo estás no hay salida. En relación a los recursos para financiar estas políticas ya se habló de la reorientación de recursos como de alternativas, como la de la Tasa COVID que ya fue propuesta hace varios meses atrás por la bancada del Frente Guasu.

Hizo por último referencia a la total pérdida de confianza de la ciudadanía hacia el gobierno, lo que conduce a esta situación de hartazgo.

“El gran problema que tenemos para llevar adelante para enfrentar esta situación son dos, un gobierno incompetente, un Presidente incompetente, y segundo la desconfianza de la población, por eso parte de la población está empezando a decir, que se vaya este gobierno”, finalizó.

Comentarios en Facebook