23/11/2020
Breaking News

Agua Solidaria Para el Chaco

By on 15/10/2020 0 48 Views

A la pandemia del coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se sumó la sequía por falta de lluvias y los focos de incendio que azotaron gran parte del territorio chaqueño. Ante este escenario, se unieron unos amigos para llevar su aporte a una localida que soporta los rigores de la naturaleza y la falta de ayuda del estado. Fredis Leal, es un joven profesional abogado que junto a unos amigos lanzó una campaña de ayuda para Fortín Caballero, cuyos pobladores ya no tenían agua para beber.

Es así que el pasado viernes fueron hasta la zona y acercaron agua, alimentos no precederos y envases para unas sesenta familias, “la campaña que hicimos nos permitió llegar hasta esa gente con el aporte de unos amigos, familias y colegas abogados. Repartimos agua potable y envases para el agua, es que a veces la gente no cuenta con recipientes adecuados para guardar el agua para beber; tambien repartimos víveres”.

“Hemos llegado a unas sesenta famlias y durante esa visista hemos detectado otras necesidades como colchones, chapas y otros enseres. La idea es organizar otra campaña e ir de nuevo a tratar de paliar las necesidades mas urgentes de esas familias”. añadió al tiempo de anunciar que en unos quince días estarían promoviendo una nueva campaña para llevar solidaridad a la lejana comunidad chaqueña.

Varias comunidades del Chaco se encuentran con requerimientos urgentes de acceder a agua; la fuerte sequía que afecta la zona ha dejado prácticamente sin reservas a los pobladores, que se ven obligados a consumir agua de los tajamares, no apta para consumo humano. No obstante, entre la madrugada de este jueves cayó 15 mm. de lluvia, que de alguna forma trae alivio.

Comentarios en Facebook