23/01/2021
Breaking News

Acciones sin desmaterializar ponen en duda venta de Farmacenter

By on 08/12/2020 0 44 Views

La compra de la cadena Farmacenter por parte del Grupo Cartes se viene dilatando por no haberse desmaterializado acciones de Polifarma, empresa que en su momento capitalizó a Famacenter, informaron fuentes allegadas a la transacción que involucra más de 100 sucursales del imperio farmaceútico.

El traspaso de la empresa de propiedad mayoritaria (87% de las acciones) de la actual ministra del Deporte, Fátima Morales, a favor del conglomerado liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, debía consolidarse el lunes pasado, pero surgieron algunas inconsistencias administrativas observadas por los auditores relacionadas a acciones no desmaterializadas, por lo que se postergó al menos hasta el viernes.

Las acciones de Polifarma nunca fueron desmaterializadas; se encuentran actualmente en poder del Ministerio Público ya que fueron encontradas en el allanamiento realizado en la casa de la pareja Cristian Turrini y Jennifer Almada, por el caso de decomiso de cocaína que se dió el mes pasado que investiga la Fiscalía.

Almada era la exesposa de Fernando Da Silva, hijo de Fátima Morales. Los abogados de Farmacenter están tratando de recuperar estos títulos que obran en poder del ministerio público; hoy miércoles harían el intento de acceder a los papeles.

Farmacenter, pionera en el servicio de atención 24 horas en Paraguay fue fundada en 1983 por Héctor Morales Peña (más conocido como el tío Totó en el ámbito familiar) y su esposa Lidia Aguero de Morales Peña. Don Héctor, quien hoy tiene cerca de 90 años tuvo un hijo previo a este matrimonio: Miguel Morales, quien se suponía era el heredero legítimo del imperio farmaceútico que finalmente quedó en manos de la sobrina Fátima Morales y su hermana.

Fátima Morales, a su vez, contrajo matrimonio con un empresario también del rubro, Wilson Da Silva (dueño de Polifarma), junto a quien dieron más impulso a la empresa hasta posicionarla como la número uno en su segmento en su momento, posición hoy ocupada por Punto Farma.

En esta historia familiar también figura la hermana de la ministra y propietaria del 87% de las acciones de Farmacenter, Mariela Rocío Morales Barrios , quien arrastra un proceso judicial en Curitiba, Brasil por un supuesto cargamento ilícito en un rodado que figuraría a nombre de la empresa y que habría quedado retenido en el vecino país.

La información se puede como se puede corroborar en el siguiente link: https://www.jusbrasil.com.br/processos/144778241/processo-n-0001835-0520174036112-do-trf-3

Comentarios en Facebook