25/01/2021
Breaking News

Abrazá Alto Paraná, Activado Como Destino Turístico Seguro

By on 24/11/2020 0 30 Views

Además de una gigantesca crisis de salud pública, la pandemia del COVID-19 ha generado una profunda crisis económica y social. El proceso de reactivación económica post pandemia es urgente y prioritario; Paraguay Informa conversó con Miguel Moaraez de Ciudad del Este & Región Visitors Bureau, Miguel Moraez y con  César Pardo, de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná.

“Es una alianza entre el sector público y el sector privado que busca principalmente la reactivación turística de nuestra región. Alto Paraná tiene un gran potencial turístico dado que desde las posadas turísticas hasta los hoteles de 4 estrellas están preparados para este momento en que deseamos movilizar el sector y hacer notar que nuestra región es un destino seguro”, afirmaron en el momento de abrir la nota.

Cesar Pardo subrayó que “la reactivación turística es uno de los sectores con mayor potencialidad, en el caso Ciudad del Este, se viene experimentando levemente los cambios hacia la recuperación, a partir de la apertura del puente de la Amistad; se nota un movimiento comercial importante, y sabemos que eso va a repercutir positivamente para la ocupación hotelera, la reactivación gastronómica, la concurrencia a los atractivos, no sólo en CDE, sino también en Pdte. Franco, Hernandarias, Yguazú, y en toda el área que circunda a la capital altoparanaense”.

“Abrazá Alto Paraná” propone descubrir “nuevos lugares dentro del departamento, de modo a despertar el sentido de pertenencia hacia nuestra región, y así abrazar las tradiciones que nos hacen únicos, nuestra gastronomía tan variada, y toda esa magia que nos rodea. El departamento de Alto Paraná posee numerosos atractivos turísticos que invitan al ciudadano a redescubrir su belleza, y expandir el turismo en esta región del país, nos hemnos preparado para este momento y aquellos turistas que aprovechan esta promoción tendrán importantes beneficios”, aseguró, por su parte, Miguel Moraez.

La importancia que cobra la responsabilidad de los ciudadanos va ser vital, de modo a que puedan recorrer libremente, pero con responsabilidad, apostando al modo Seguro de Vivir y  reactivar el turismo de acuerdo a la nueva normalidad.

“Abrazá Alto Paraná” busca aumentar y consolidar el volumen de turistas, reducir el fenómeno de la estacionalidad turística y promocionar la corresponsabilidad sanitaria en relación a la actual pandemia Covid-19, potenciando la valoración y confianza en el destino nacional.

Comentarios en Facebook