21/10/2020
Breaking News

Abdo está entre la espada y la pared en el caso de Dionisio Amarilla

By on 03/06/2019 0 1023 Views

El bloque Colorado Añetete en el Senado vuelve a ser clave a la hora de la definición de la pérdida de investidura del llanista Dionisio Amarilla. Los integrantes del sector esperan que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, baje línea, y se habla de una reunión pendiente que podría darse esta mañana.

El parlamentario liberal está acusado de uso indebido de influencias e intento de soborno al periodista Juan Carlos Lezcano.

La semana pasada saltó el caso junto con videos en los que aparece Amarilla mediando por su amigo Óscar Chamorro para que sus empresas de seguridad consigan una millonaria licitación con el Instituto de Previsión Social. Tras conocer los antecedentes, Marito decidió dejar sin efecto la licitación, y ordenó que se abra una investigación.

Sin embargo, Marito se encuentra entre la espada y la pared, ya que los llanistas son sus aliados y con los mismos quiere mantener un pacto sobre la mesa directiva  por la gobernabilidad. El sector liderado por Blas Llano no está dispuesto a perder una banca, que es justamente la de Amarilla.

Es que en caso de que este sea expulsado, entonces quedará en su lugar el efrainista Eusebio Ramón Ayala. La primera crisis que se había dado entre Añetete y los llanistas fue por el caso del ex contralor Enrique García.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook