13/07/2020
Breaking News

Desde Brasil proponen reapertura gradual del Puente de la Amistad

By on 09/06/2020 0 105 Views

Gremios comerciales y empresariales de Foz de Yguazú (Brasil) se reunieron para elaborar un protocolo para la reapertura gradual del Puente de la Amistad. La propuesta será presentada a las autoridades de ambos países.

La reunión fue llevada a cabo en el local de la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú y los representantes gremiales discutieron protocolos para la circulación segura de personas y vehículos, en el Puente de la Amistad que conecta Ciudad del Este con el territorio brasileño.

La pandemia del COVID-19 provocó una mayor crisis económica en las ciudades fronterizas con significativa dependencia del turismo de compras, tanto en el lado paraguayo como en el lado brasileño. Tras el debate, los gremialistas consensuaron un protocolo que será entregado a representantes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil de Ciudad del Este.

La propuesta será discutida nuevamente en el Comité Internacional de Crisis de Frontera y finalmente será presentada al Gobierno de ambos países. Faisal Ismail, presidente de la asociación, dijo que el plan prevé la reapertura progresiva de la pasarela internacional en etapas. “Son establecidos requisitos relacionados a la salud para la reapertura gradual y segura del Puente de la Amistad.

Esta reapertura podrá ocurrir de a poco, en fases. Estamos además proyectando inversiones y medidas conjuntas para Foz y Ciudad del Este; entre ellas la ampliación de exámenes (de COVID-19),”, remarcó Faisal en una publicación de Radio Cultura de Foz de Yguazú. El cierre del Puente de la Amistad se extiende por casi tres meses.

El domingo pasado, un grupo de pobladores de Ciudad del Este encabezados por el diputado Jorge Brítez (Indep.) hicieron una caravana para pedir el desbloqueo de la pasarela internacional al alegar pérdida de fuentes de trabajo.

En su última visita a Ciudad del Este, el ministro del Interior Euclides Acevedo recalcó que “ni soñando” ahora se reabriría el Puente de la Amistad.

FUENTE: ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: