13/07/2020
Breaking News

Caaguazú: designan nueva fiscal en caso de indígena abusada

By on 09/06/2020 0 52 Views

El sonado caso basado en la grave denuncia de supuesto coacción y abuso sexual de menores de edad, ahora será investigado desde la Unidad Fiscal Nro. 1 del Ministerio Público de la ciudad de Caaguazú, a cargo de la agente, Norma Salinas Daiúb. La disposición de cambio de fiscal, fue emanada de la Fiscalía Adjunta de la región, a cargo de la fiscal, Gilda Villalba Tottil, informó el portal de noticias oviedopress

El abogado quien presentó la denuncia del caso, Martín Olmedo, dijo este lunes que la menor declaró que fue amenazada por agentes policiales que, en caso de que se afirmara en su denuncia, su madre sería detenida.

«Desde el sábado la niña fue llevada junto con su madre por el cacique anterior de la comunidad Darío Giménez quien se encargó de amenazar a las mismas para que cambien su versión«, dijo en contacto con nuestro medio.

Porfirio Gayoso, líder de la comunidad indígena Jaguary y Víctor Sosa, de la misma comunidad, son los denunciantes de los supuestos abusos sexuales.

Una denuncia de supuesto abuso sexual a indígenas, menores de edad, fue presentada el pasado 04 de junio, en la unidad fiscal de, Sonia Estigarribia, agente fiscal de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.

La supuesta víctima es una mujer de 16 años, de la comunidad indígena Jaguary, quien tiene dos hijos y, según sus propias declaraciones, no reconoce a sus padres, porque serían productos de supuestos abusos sexuales, que habrían sido cometidos por integrantes de la colonia menonita Sommerfeld, de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.

De acuerdo a la denuncia escrita presentada a la fiscalía, la menor sería víctima de abuso sexual por parte de dos hombres, menonitas, identificados como Oscar y Albert. La supuesta víctima tiene registrado el número de Oscar, quien supuestamente siempre le envía mensajes de contenido explícito.

No es la primera vez que se presentan denuncias, de hechos de supuesto abuso sexual, que habrían sido conetifos por los menonitas.

La abogada, Elizabeth Alcaráz, acompañó la denuncia de las indígenas, supuestamente abusadas.

En contacto con OviedoPress dijo que la denuncia, le valió la persecusión de la policía que, supuestamente, actuan en connivencia con los denunciados.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: