04/06/2020
Breaking News

Sectores más afectados por la crisis registran menor dinamismo de créditos

By on 21/05/2020 0 33 Views

Así como la cartera total de créditos del sistema bancario tuvo un crecimiento interanual de sólo 6,2% en marzo, las carteras de los diferentes segmentos también mostraron un menor dinamismo, lo que fue acompañado de un aumento de la tasa de morosidad, reflejando las dificultades que trajo consigo la crisis del COVID-19.

La cartera de vehículos no creció, lo que se puede explicar por el menor uso de los mismos como consecuencia de la cuarentena y a la vez refleja el hecho de que ante la crisis, los agentes priorizan la compra de bienes de consumo y relegan inversiones.

Los segmentos industrial, de servicios y comercio al por menor, crecieron 3 puntos porcentuales respecto al año anterior debido al cese de actividades económicas, y en el de la construcción se dio una caída del 9%, debido al paro de obras civiles.

Las expectativas sectoriales para la concesión a 3 meses han caído en estos sectores pese a ser los que más necesitarían de préstamos en el corto plazo por el mayor impacto recibido.  por ellas serían necesarias medidas que generen garantías y reduzcan riesgos, ni modo a orientar más recursos hacia ellos

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: