04/06/2020
Breaking News

Radios del estado inician nueva etapa en educación a distancia con la Asociación Fe y Alegría

By on 22/05/2020 0 28 Views

Radio Nacional del Paraguay desde este lunes emitirá las clases correspondiente al año lectivo de los niveles inicial, básica y media, de la malla curricular del MEC, en diversos horarios. Las materias fueron preparadas por el equipo pedagógico de la Asociación Fe y Alegría. Las mismas ya habían comenzado hace un mes atrás con las clases dirigidas a los jóvenes y adultos.

Los programas irán desde las 12:15 a 13:00 horas, posteriormente de 15 a 16 horas y de 19 a 20 horas.

El trabajo fue desarrollado por el equipo de Fe y Alegría y Radio Nacional brinda sus espacios para la difusión educativa de tal forma a llegar a todo el país con su señal en AM 920. Igualmente, se sumarán a esta transmisión en otros horarios a confirmar la Radio Nacional de San Pedro y la de Pilar.

Los grados del 7º al 9no se incorporarán a la web de la radio, donde podrán escuchar los audios, en la dirección www.radionacional.gov.py
Ambas instituciones emblemáticas, firmaran un convenio de cooperación interinstitucional en el ámbito de la educación que permitirá los intercambios institucionales en cuanto a procesos técnicos.

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social. Nació en un barrio pobre de Caracas, Venezuela, en 1955, como respuesta a la situación de marginación y la falta de oportunidades de educación de los pobladores de este lugar. Su fundador es el sacerdote jesuita José María Vélaz, menciona su historia en la pagina web institucional.

Radio Nacional del Paraguay es la emisora del estado paraguayo, a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) .Fue inaugurada el 2 de septiembre de 1942.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: