04/06/2020
Breaking News

Más de 60 millones de personas caerían en la probreza extrema por la pandemia

By on 21/05/2020 0 29 Views

La pobreza extrema es el estado más grave de pobreza, incluye a las personas que con sus niveles de ingresos no pueden satisfacer las necesidades alimentarias más básicas.  Según David Malpass, Presidente del Banco Mundial,  la crisis generada por la pandemia de COVID-19, sumad al cierre de las economías desarrolladas, podría llevar hasta a 60 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo.

Los últimos datos de pobreza a nivel global indicaban que aproximadamente el 10% de la población mundial,  cerca de 736 millones de personas estaban en condición de pobreza extrema, con este anuncio, la tasa de pobreza extrema a nivel mundial aumentaría al 11%. La recomendación del organismo para evitar un mayor impacto y volver al crecimiento, es que las respuestas deben ser rápidas y flexibles para hacer frente a la emergencia de salud, además, se debe fortalecer la resiliencia económica y la recuperación.

Según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, la tasa de pobreza extrema del 2019 en Paraguay fue de 4%. Sin embargo,  podrá aumentar  significativamente en el 2020 si el gobierno no establece medidas dirigidas esta población altamente vulnerable.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: