06/06/2020
Breaking News

La clase política no quiere una Reforma de Estado real pues responde a privilegiados, critican

By on 22/05/2020 0 119 Views

Las contundentes expresiones se desprenden de lo dicho por Eladio Flecha, Secretario General del Partido Paraguay Pyahurã. El dirigente campesino sentenció que “la clase política no quiere la Reforma real, ellos no están ahí para escuchar o atender al pueblo. Los parlamentarios son instrumentos que responden a los privilegiados, así que no nos extraña que esa intención quede en un discurso y no en una transformación real que necesita la República”.

Sobre la nueva postergación del estudio del proyecto de recortes de gastos superfluos que se dio esta semana en la Cámara de Diputados Flecha dijo que era de esperarse.

Sostuvo que “para empezar a hablar de una verdadera Reforma del Estado, se debe comenzar por una Reforma Agraria. Para nosotros, como partido, no es suficiente hablar de recortes de salarios de privilegio; eso también es necesario pero no es suficiente”. Remarcó que se debe buscar la participación de todos para hallar una Reforma que empuje al país hacia su desarrollo.

Expresó que la fuerza del cambio debe provenir de las fuerzas populares, “los campesinos, los jóvenes, las mujeres y todos los que piensan en un país mejor somos los que vamos a forzar un verdadero cambio. Las organizaciones populares vienen debatiendo sobre este tema y creemos que es desde esos lugares que se van a producir las transformaciones que necesita la estructura del Estado”, señaló.

Flecha insistió que “la salud y toda la política del Estado siempre estuvieron en terapia intensiva y esta pandemia lo que hizo fue evidenciar las falencias históricas de un Estado que solo privilegia a los poderes económicos en detrimento del pueblo”.

Se refirió también a la reforma tributaria que se debe incluir a esa “casta de privilegiados” que no paga lo que corresponde, “los latifundistas inmobiliarios, los agroexportadores, los sojeros, los banqueros son los que deben pagar sus impuestos, ya son demasiados privilegios, eso es injusto. Hay que reformar el esquema tributario también para que haya equidad y podamos hablar de una verdadera reforma del Estado”, concluyó

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: