04/06/2020
Breaking News

Diputado Cuevas a punto de salir de prisión

By on 13/05/2020 0 57 Views

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del diputado Miguel Cuevas, quien guarda prisión en la Agrupación Especializada, afirmó que están aguardando la respuesta de la justicia tras la acción de inconstitucionalidad que presentó contra las resoluciones que enviaron a Cuevas a prisión.

Nosotros consideramos que el perito del Ministerio Público erró en dimensiones, en costos y en todo su trabajo técnico”, dijo, afirmando que aguardan el análisis ya de un perito del Poder Judicial (un tercero) “para saber si se puede sostener o no”, dijo Duarte Cacavelos en contacto con La Unión, en referencia a la última resolución del tribunal de Apelaciones de la Corte. El estudio estará listo la semana, según estima el abogado.

Además, ratificó que Cuevas no puede estar en prisión porque esta disposición viola la Carta Magna en su artículo 191, que establece la inmunidad parlamentaria.

El caso

El diputado Miguel Cuevas (ANR, Colorado Añeteté) está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

FUENTE: La Unión

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: