04/06/2020
Breaking News

CSJ rechaza acción de Itá Paraná y la terminal queda en poder de la Municipalidad de CDE

By on 20/05/2020 0 32 Views

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por el abogado Víctor Daniel Ferreyra, en representación de la empresa Itá Paraná Comercial e Industrial Inmobiliaria y Agropecuaria S.A., buscando recuperar la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

La acción de inconstitucional contra el Acuerdo y Sentencia Nro. 08 de fecha 03 de marzo de 2020, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Laboral, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, fue rechazada mediante una resolución firmada por los ministros de la Corte, Dra. Gladys Bareiro de Módica, Dr. Manuel Dejesús Ramírez y Dr. Antonio Fretes.

De esta manera, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, reafirma su victoria y la recuperación de la terminal de ómnibus, cuya recaudación va destinada al Consejo Local de Salud.

Con los fondos de la terminal destinados al Consejo, se logró reparar el tomógrafo y remodelar el sector de terapia intensiva del Hospital Regional, la construcción de un Pabellón de Contingencia para enfrentar la Emergencia Sanitaria y comprar una nueva ambulancia con UTI.

La Municipalidad, bajo la Administración del intendente Miguel Prieto, reafirma su compromiso con la transparencia y la recuperación del patrimonio público que por año estuvo en poder de sectores privados que recaudaban millonarias sumas de dinero que no ingresaban a las arcas municipales ni eran invertidos a favor del pueblo.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: