04/06/2020
Breaking News

Así avanza el nuevo coronavirus en el mundo hoy

By on 02/04/2020 0 653 Views

La cifra de muertos por coronavirus ya alcanzó los 50.230 en todo el mundo mientras los contagios se acercan al millón, según útlimas las cifras del centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Ese relevamiento muestra que Italia sigue siendo el país con más muertos por el brote, con 13.155, seguido por España con 10.003, Estados Unidos con 5.316, Francia con 4.043, China con 3.322 e Irán con 3.160.

Consultá el mapa online del coronavirus aquí

En relación a los contagios, el país que tiene más casos confirmados es Estados Unidos, con 217.263, seguido por Italia, con 110.574; España, con 110.238; China, donde el número trepa a 82.431; Alemania, con 81.728; Francia, 57.807; e Irán, donde este número llega a 50.468.

Mientras los gobiernos barajan diferentes estrategias para neutralizar el brote, las estadísticas evidencian que aún se encuentra en desarrollo creciente y la curva de contagios aún no alcanza su punto máximo.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el torno respecto a la pandemia, desalentó cualquier perspectiva sobre una eventual reactivación de la economía a mediados de abril, y advirtió que el país enfrentará «dos semanas muy duras».

Números de Paraguay y el mundo. Actualización online aquí

Trump considera que, con las medidas de contención, podría alcanzarse un rango de entre 100.000 y 240.000 muertos y que sin ellas los fallecidos se hubieran contado por millones . El mandatario estadounidense espera que el pico de la curva se alcance en dos semanas.

La Casa Blanca cree que los quince días de aislamiento acumulados hasta ahora han funcionado, pero pide a los estadounidenses que extremen las medidas de precaución durante un mes más por una cuestión de «vida o muerte». El foco de la epidemia se encuentra especialmente en Nueva York, con alrededor de la mitad de los afectados.

BRASIL: 39 muertos en un día

Con 39 muertos en las últimas 24 horas que elevaron a 240 el total de fallecidos por coronavirus en Brasil, el gobierno anunció hoy un programa de flexibilización laboral con el que espera preservar el empleo de unos 12 millones de personas.

El “Programa de emergencia de mantenimiento del empleo” habilita la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales a cambio de un auxilio gubernamental a los trabajadores.

Permite a las empresas reducir sueldos y jornadas de trabajo entre 25% y 70% por hasta tres meses, así como la suspensión del vínculo laboral por hasta dos meses, explicó el secretario de Cotización y Trabajo del Ministerio de Economía, Bruno Bianco.

A cambio, el gobierno federal se compromete a ofrecer subsidios a los trabajadores a los que se les haya reducido el salario por el mismo período que dure la restricción.

Queremos mantener los empleos y traer tranquilidad a las personas; creamos un beneficio que protege al empleado y también a las empresas”, dijo Bianco en conferencia de prensa, según la agencia de noticias EFE. El presidente Jair Bolsonaro había anticipado el programa esta mañana y dijo que le costará al Estado unos 22.000 millones de dólares.

Por la tarde, Bolsonaro promulgó con vetos parciales una ley sancionada esta semana por el Congreso que establece un subsidio mensual de unos 115 dólares por tres meses para trabajadores informales y autónomos.

El gobierno federal reportó hoy que ascendió a 240 la cantidad de muertos por el coronavirus y sumaban 6.836 los casos positivos, con el estado de San Pablo como epicentro del país, con 2.981 contagios.

En 24 horas murieron 39 personas y se confirmaron 1.119 nuevos casos, de acuerdo con el informe diario suministrado por el Ministerio de Salud. En San Pablo, en tanto, hubo 28 muertos en un día.

Buenos Aires espera el pico de casos de coronavirus a mitad de mayo

La gobernación de la ciudad de Buenos Aires estima que el máximo de casos del nuevo coronavirus se alcanzará en la segunda quincena de mayo, tras un aumento significativo en la mitad de abril del número de personas contagiadas con el Covid-19, informó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

«Esperamos que la curva sea una o dos semanas más tardías de lo que estimábamos, eso significaría que tengamos un aumento significativo de los casos nuevos en la segunda quincena de abril y que tengamos el pico máximo del estrés del sistema para la segunda quincena de mayo», afirmó en una comparecencia pública.

A casi dos semanas de que entrara en vigor el confinamiento obligatorio de la ciudadanía, «las medidas generales que se han tomado y las políticas particulares de la ciudad están logrando que la curva se estire un poquito más en el tiempo», agregó el funcionario.

El Gobierno de la ciudad sumó 400 camas de internación general y 200 de terapia intensiva, además de contratar nuevo personal sanitario, médicos, kinesiólogos y enfermeros. La capital argentina es el distrito más afectado del país por COVID-19, con un total de 321 casos (10 confirmados el 1 de abril).

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 32 muertes por el COVID-19, cinco de ellas durante la jornada.

También anunció la detección de 79 casos nuevos de coronavirus, de modo que en total son 1.133 las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión hasta el 12 de abril de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, vigente desde el pasado 20 de marzo.

España registra otro máximo diario de muertes y llega a los 10.000 fallecidos

España registró en las últimas 24 horas día 8.102 nuevos casos de coronavirus y 950 muertes, lo que supone un nuevo récord diario de decesos, aumentando el balance desde el inicio de la crisis a 110.238 personas contagiadas y 10.003 fallecimientos.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 26.743 el total de personas curadas, lo que supone que el 24,2% de las personas diagnosticadas superaron la enfermedad. Por su parte, la tasa de letalidad se sitúa en el 9,07%, ligeramente por encima que en días anteriores.

Desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 6.092 pacientes (5,5% de los diagnosticados) necesitaron el ingreso en unidades de cuidados intensivo (UCI).

La actualización de datos de la pandemia refleja un repunte tanto en el volumen de fallecidos como en el de nuevos afectados respecto a la jornada del 1 de abril.

Pese a ello, los datos también reflejan que el avance de la enfermedad se sitúa dentro de lo que el Ministerio de Sanidad bautizó como una «fase de ralentización».

Entre el 15 y el 25 de marzo, los diez días siguientes a que el Gobierno adoptara el decreto de alarma que impuso medidas de confinamiento en todo el país, los nuevos casos registrados crecieron a una tasa del 20%.

En cambio, en los últimos días se registró un ritmo menor de ese avance, algo que se refleja en las tasas de nuevos contagios de esta semana: lunes 30 de marzo (8,1%), martes 31 de marzo (9,7), miércoles 1 de abril (7,5) y jueves 2 de abril (7,4). Por regiones, la Comunidad de Madrid es la que sufre el mayor impacto del coronavirus con 4.175 fallecidos y 32.155 contagios.

Las autoridades del Ministerio de Sanidad llevan varios días afirmando que España posiblemente se encuentre ya superando el pico de transmisiones, lo que supone que se afrontan los días más duros, con una mayor acumulación de enfermos, un agravamiento del colapso en los hospitales y un inevitable avance de la cifra de muertos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este 2 de abril en el Congreso de los Diputados, donde se espera que ofrezca un análisis más pormenorizado de los datos y de la estrategia del Gobierno contra la enfermedad.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: