06/06/2020
Breaking News

Ministerio de Trabajo acerca cursos de capacitación a comunidades indígenas del Chaco

By on 13/08/2019 0 661 Views

El Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) acerca, por primera vez, cursos gratuitos de capacitación laboral con kits de herramientas, a comunidades indígenas del distrito de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón.

Mediante alianzas con la Fundación para la Educación y la Alimentación de América del Sur Paraguay (Fundapear), y la Organización Nacional del Pueblo Guaraní (OPG), el Ministerio de Trabajo, brindará ocho cursos de formación técnica profesional con entrega de kits de emprendedurismo a 200 indígenas de Mariscal Estigarribia, para insertarlos laboralmente en la sociedad como emprendedores o como capital humano calificado de acuerdo a las exigencias del mercado local.

La oferta técnica integral de cursos de capacitación están adaptados a las necesidades laborales de la región y se iniciarían desde el próximo 26 de agosto.

Las capacitaciones que se desarrollarán son: reparación de celulares para la comunidad indígena de Santa Teresita; mecánica de motocicletas para la comunidad Primavera Campo Loa. Igualmente se desarrollará clases de panadería y confitería para la comunidad de San Ramón Campo Loa; electricidad domiciliaria en Damasco Laguna Negra; mecánica de motocicletas y electricidad domiciliaria en Belén Laguna Negra y reparación de celulares y confección en la comunidad indígena de San Agustín Pedro P. Peña.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: