06/06/2020
Breaking News

Tras siete días de protestas, campesinos continúan sin respuesta del Gobierno

By on 24/06/2019 0 802 Views

En conferencia de prensa, los miembros de la CNI lamentaron que no haya “ni una sola señal de que este Gobierno de turno” quiera dar salida a la crisis agraria. “Para nosotros, huele a la vuelta de la dictadura a nuestro país”, lamentó Esther Leiva en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el microcentro capitalino.

Además, dijo que hay muchas señales de represión, debido a que están todos los días rodeados de numerosos agentes policiales, cascos azules y hasta carros hidrantes. “Si quieren criminalizar a este sector, grande van a equivocarse”, manifestó.

La dirigente campesina agradeció la solidaridad de los ciudadanos que se han acercado para brindar todo tipo de donaciones y pidió “disculpas por molestar”. Señaló que solo vienen a exigir sus derechos y por ello solicitan comprensión.

En la conferencia de prensa brindada en medio de las carpas instaladas desde hace una semana también reiteraron que no van volver a sus comunidades hasta que se llegue a un acuerdo respecto a los puntos incumplidos por el Gobierno tras las manifestaciones del año pasado.

Las cuatro reivindicaciones replanteadas por los campesinos tienen que ver con que, según ellos, no se resolvieron más de 1.000 ocupaciones de tierras. Además, dicen que no se compraron las deudas del Crédito Agrícola de Habilitación; tampoco se ejecutaron proyectos de reactivación productiva y en favor de la agricultura familiar campesina presentados ni se restituyeron tierras a indígenas de Karapã’i.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: