06/06/2020
Breaking News

Solo dos obreros trabajan en obra escolar por problemas con la firma adjudicada

By on 19/06/2019 0 818 Views

A paso lento se realizan los trabajos de construcción con recursos del Fonacide en la escuela pública República Oriental del Uruguay, donde desde hace casi un mes trabajan apenas dos obreros.

La empresa adjudicada por la Municipalidad de Asunción es Caldetec Ingeniería, que ganó la licitación de G. 1.132.761.907, de los cuales ya recibió un anticipo del 30% en marzo pasado.

La escuela tiene matricuados a 680 estudiantes en los turnos mañana y tarde. Eso, sin contar el sector de Educación Permanente, donde hay más de 300 matriculados que también serán beneficiados con la obra.

El director de Fonacide de la Comuna, Christian Meyer, confirmó que se redujo la cantidad de trabajadores en la obra de la escuela por “problemas internos” de la firma adjudicada. Si la empresa privada continúa trabajando así, el director municipal alegó que incluso pueden cancelar el contrato y volver a llamar a licitación.

La Municipalidad ya recibió críticas por el plazo excesivo otorgado a las firmas para culminar las obras. Caldetec tiene 235 días, casi un año escolar, para entregar la infraestructura.

FUENTE; DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: