05/06/2020
Breaking News

Luego de dos años se reinaugura parte del Senado que fue afectado el 31M

By on 24/06/2019 0 811 Views

Luego de más de dos años de los sucesos del 31M, una parte de la sede de la Cámara de Senadores es reinaugurada hoy. El edificio del Congreso había sido tomado e incendiado durante las protestas en contra de las intenciones reeleccionistas de Horacio Cartes.

Las reparaciones estuvieron a cargo de la empresa Aponte Latorre y tuvieron un costo de unos Gs. 9.000.000.000, según explicó el arquitecto Augusto Ramírez, quien encabeza las obras.

Esta mañana estará lista para la reapertura la planta baja, donde fueron restauradas por completo dos oficinas que quedaron seriamente dañadas por las llamas, en tanto que el primer piso será reinaugurado el próximo jueves.

Una de las modificaciones más notorias es la de la entrada, refiere Ramírez, ya que la escalinata y portal que antes eran para ingreso público fueron sustituidos por una entrada más pequeña y exclusiva para senadores y funcionarios.

La noche del 31 de marzo del 2017, decenas de manifestantes que protestaban contra la maniobra para permitir la reelección de Horacio Cartes tomaron el Congreso, ante una tibia respuesta policial. Una vez tomado el Congreso, algunos manifestantes destruyeron muebles e instalaciones para luego iniciar un incendio que causó severos daños.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: