05/06/2020
Breaking News

Lanzan convocatoria de empleo para quienes no terminaron el colegio

By on 13/06/2019 0 864 Views

Lanzan convocatoria de empleo para aquellos que no terminaron el colegio, y se les conseguirán empleo con el compromiso de que terminen el colegio, hay 35 vacancias laborales.

Ocupados por la deserción escolar el Ministerio del Trabajo y el MEC lanzan acciones para que se fije en la mente del ciudadano “Terminar el colegio es sinónimo de Empleo” explica el Director del Empleo Del Ministerio del Trabajo.

El abandono, sobre todo en el 3er de la media, es el motivo por el cual se emprenden estas acciones, un ciudadano que no termina el colegio está sentenciado a trabajar en limpieza, mecánica o construcción y posiciones iniciales.

Posiciones de vendedoras de shopping o inclusive asesor de playa anterior playero u operario de fabrica piden secundaria concluida.
El ciudadano que no termina el colegio pierde mucho y hay que explicarle que debe mantener la educación formal pues es sinónimo de mejores empleos.

En alianza con la Capasu, Grupo Bahía e Industrias de Gran Asunción lanzan la 1er. convocatoria para dar 2da. oportunidades a estos ciudadanos diferentes vacancias como repositores de súper y de minimarket, ayudantes de cocina, asistentes de salas de súper; asistentes de panadería, operarios de fabrica en total 35 vacancias para esta 1era. convocatoria que se realizará en las oficinas de empleo del Ministerio del Trabajo en Perú y Río de Janeiro de 8.00 a 13.00 de este miércoles 19 de junio.

Una vez que se seleccionen a las 35 personas tendrán opciones de terminar el colegio a través de la Dirección de Educación Permanente del MEC, que dará las opciones tanto de asistir unas pocas veces por semana al local de trabajo u hogar o tener completamente a distancia los cursos acelerados.
Este piloto de ambos ministerios sera replicado a nivel país próximamente.

Hay que recordar que los abandonos se dan principalmente en los últimos años del 3ero. de la media, y los indicadores hablan que a nivel país 6 de cada 10 por algún motivo no terminan el colegio.

Se preparan más acciones para evitar la deserción como que cada colegio tenga una empresa padrino que dará opciones laborales y preparara sobre las vacancias a los estudiantes del último año de la media hora de tal manera que una vez terminado el colegio tengan inmediatamente empleo.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: