03/06/2020
Breaking News

En Fuerte Olimpo sufren la falta de medicamentos y aparato hematológico

By on 10/06/2019 0 883 Views

Debido a la falta de insumos y la avería del aparato contador hematológico, en el Hospital Regional no se realizan estudios clínicos a los pacientes. Los lugareños deben recurrir al sector privado si necesitan un análisis.

El aparato clínico fue donado por el gobierno italiano y sirve para detectar en los pacientes el índice de glicemia (azúcar en la sangre), triglicéridos y colesterol. La máquina se encuentra averiada desde hace bastante tiempo debido a que no se realizó el servicio de mantenimiento técnico que requería.

El aparato había sido enviado a la capital del país, a la sede de la XVII Región Sanitaria, y supuestamente por falta de presupuesto para su reparación fue devuelta en el mismo estado. Se perdieron varios días, atendiendo a la situación de aislamiento que se vive en esta zona y a lo difícil que resulta conseguir medios de transporte.

Inclusive antes de que el aparato se descompusiera ya no se realizaban estos estudios debido a la falta de insumos.

Las personas que requieren estas pruebas laboratoriales no tienen más opción que recurrir al sector privado, lo que se complica sobremanera debido a la extrema condición social de varias familias ante la carencia de trabajo.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: