05/06/2020
Breaking News

El país se moviliza para eliminar la jubilación Vip de parlamentarios

By on 04/06/2019 0 6302 Views

La diputada Kattya González inició una campaña de recolección de firmas, en el marco de aprobación de su proyecto de ley que busca eliminar la jubilación vip de los parlamentarios. En ese marco, en distintos puntos de nuestro país, la ciudadanía se moviliza firmando las planillas, que posteriormente serán entregadas en la Cámara de Diputados.

“Mi sueño como ciudadana es hacer realidad la democracia participativa. Los legisladores no tienen un cheque en blanco. Si la ciudadanía dice sí a una ley, esta debe ser sancionada”, manifestó González.

Señaló que muchas personas se organizan por su cuenta e instalan locales donde la gente puede ir a firmar solicitando la eliminación del privilegio legislativo. Recordemos que los parlamentarios se pueden jubilar con 10 años de aporte y 55 años de edad.

Por medio de las redes sociales, las personas le informan a la diputada en qué parte del país se están organizando para firmar las planillas. Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Alto Paraná, Central y otros departamentos se van sumando.

Por otro lado, Kattya pide que la ciudadanía lleve adelante una movilización antiprivilegios y anticorrupción y para ello sugirió como fecha tentativa el miércoles 14 de agosto, a las 18.00, en la Plaza de la Democracia.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: