05/06/2020
Breaking News

Diputados indican que escraches repercuten sicológicamente en sus hijos

By on 27/06/2019 0 3255 Views

Diputados de distintas bancadas expresaron ayer su preocupación ante los escraches que se registran en distintos puntos del país y de los que varios de ellos fueron víctimas. Señalaron que las manifestaciones ciudadanas en muchos casos son violentas y esta situación repercute sicológicamente en sus hijos, principalmente en los menores de edad.

El debate se inició a raíz del episodio que se registró en Ciudad del Este, en donde el concejal municipal Alejandro Zacarías, hijo del diputado Justo Zacarías Irún sufrió un escrache y su vehículo fue atacado en el momento en que se encontraban sus hijas menores con él.

También mencionaron el ataque a la farmacia del padre del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

El cartista Basilio Núñez lamentó que las instituciones no hayan actuado de oficio, principalmente en el caso de Zacarías. “Estamos en democracia, hay libertad en Paraguay pero estamos llevándola por el camino del libertinaje y yo lo sufrí en carne propia”, indicó.

Comentó que en una oportunidad tiraron  una bomba de estruendo en el patio de su casa y “mi hija hasta ahora tiene problemas, hasta diría sicológicos, no puede escuchar ruidos fuertes”, lamentó.

En el mismo sentido se expresó la también cartista, Blanca Vargas, quien dijo que una vecina suya está con tratamiento sicológico, porque los escrachadores se equivocaron de casa y atacaron la de su vecina.

Por su lado, la encuentrista Norma Camacho se solidarizó con sus colegas, no sin antes manifestar que la ciudadanía es violentada diariamente y no tienen voz, ni la posibilidad de estar presentando fotos ni videos de los casos, como lo hacían sus pares, al tiempo de recordarles que las instituciones no funcionan.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: