30/05/2020
Breaking News

De 2.024 reportes de casos de corrupción, solo hay 25 sumarios administrativos

By on 18/06/2019 0 833 Views

Desde que asumió el presidente Mario Abdo Benítez hay un registro de 2.024 reportes de supuestos casos de corrupción que se presentaron en la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). La gran cantidad de denuncias ingresaron a través del portal donde los denunciantes se escudan en el anonimato.

Desde la Secretaría Anticorrupción informaron que este año existen 1.123 denuncias realizadas en diferentes niveles, además de 869 investigaciones preliminares y sólo 25 sumarios administrativos realizado a los funcionarios.

Hay 10 denuncias penales que están bajo investigación del Ministerio Público. Entre ellos se encuentra la causa de Petropar que guarda relación con el otorgamiento de contratos y la provisión irregular de gas licuado de petróleo.

La ejecución del  programa de Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social está bajo la lupa de la Fiscalía tras detectar irregularidades en la asignación del beneficio destinado a las  familias en situación de pobreza.

La Fiscalía investiga casos de corrupción en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en caso de lesión de confianza. A finales del año pasado, el Ministerio Público había imputado a 40  funcionarios luego de  descubrirse un esquema de distribución irregular de fondos.

También hay una causa abierta que involucra a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial; el Instituto Forestal Nacional; y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas,

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook