06/06/2020
Breaking News

Cementera Colacem invertirá USD 200 millones en el país

By on 26/06/2019 0 815 Views

Los directivos de la firma italiana Colacem confirmaron en una reunión con varias autoridades nacionales, la construcción de una fábrica de cemento en San Alfredo, departamento de Concepción, la cual prevé una inversión de USD 200 millones.

Según los directivos de la cementera, la instalación de la nueva planta de cemento demandará para su construcción más de 700 obreros durante 36 meses, mientras que, una vez culminada la obra, a largo plazo se necesitará de 500 obreros para mantenerla en funcionamiento, además de contar con una capacidad de producción de 2 millones de toneladas de cemento por año.

El mercado nacional cuenta únicamente con dos cementeras, siendo una pública y otra privada, que no pueden cubrir por completo la demanda del mercado interno, la cual es de aproximadamente 100 mil bolsas por día, lo que obliga a las empresas constructoras a importar de otros países, es así, que en el 2018, la importación de cemento ascendió a más de USD 18 millones.

En este contexto, la instalación de una nueva cementera ayudará a dar respuesta a la demanda interna del producto, generando más competitividad en el sector.

Para lograr un mayor crecimiento de la economía, es fundamental potenciar la inversión privada en el país, esto se logra, a través de instituciones públicas sólidas que propicien un buen clima de negocios.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: