02/06/2020
Breaking News

BCP adopta medidas transitorias para apoyar a sectores afectados

By on 14/06/2019 0 828 Views

El BCP emitió el día de ayer miércoles 12 de
junio, dos resoluciones con el objetivo de contribuir desde el ámbito financiero en la mitigación de impactos al sector productivo en el actual escenario económico adverso.

La resolución N’ 14, establece que del Encaje Legal podrá ser utilizado hasta el 2% de los depósitos del públíco en moneda extranjera, que estén a la vista y/o a plazos de 2 a 360 días, para que estos fondos sean utilizados en la concesión, renovación o reestructuración de créditos al sector agrícola y ganadero, que se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas y por la baja en los precios internacionales, factores que afectaron negativamente a su producción.

Cabe señalar que encaje o reserva legal es la proporción del dinero del público que los bancos están obligados a depositar en el BCP y constituye un instrumento de la Política Monetaria con el que se influye en la cantidad de dinero disponible en la economía. La resolución N’ 15, por su parte, extiende a 2 años y 8 meses el plazo en el cual las entidades financieras deben enajenar los bienes adjudicados como pago de préstamos del sector productivo, recibidos entre el l de enero del 2018 y el 31 de mayo del 2020, sin necesidad de hacer previsiones, para así evitar ofertarlos en el actual poco propicio mercado de bienes raíces.

Estas medidas se suman a las dos modificaciones de la tasa de política monetaria que realizó la banca matriz en lo que va del año, la que pasó del 5,5% vigente en enero a la actual de 4,75%, con el objetivo de impulsar la actividad económica y mitigar los shocks extremos.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: