02/06/2020
Breaking News

Transportistas anuncian reguladas si no hay aumento en el costo del pasaje

By on 10/05/2019 0 876 Views

El presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, anunció que desde el lunes habrá regulada en el servicio del transporte público en caso que no haya un aumento del costo del pasaje. Esto como consecuencia el incremento el precio del combustible, situación que les genera una pérdida grande.

“Se han dado los números de los emblemas privados, siempre sostuvimos que debíamos esperar esa valoración porque nosotros compramos combustible de los emblemas privados. Si no hay novedad no vamos a ir a comprar el mismo caudal de combustible desde el lunes, no sirve quemar todo el combustible en media mañana y cancelar el servicio en horas de la tarde”, dijo Ruiz Díaz, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que con el reajuste del precio del combustible en el sector privado, los transportistas deben hacer lo mismo. En el gremio están aguardando que se dé la suba del costo del boleto en los próximos días. Emplazan al Gobierno para tomar medidas, de lo contrario habrá reguladas desde el lunes.

Indicó que el sector del transporte público consume 200 mil litros de combustible por día y con el incremento de 300 guaraníes por litro, la pérdida es “muy grande” para los empresarios transportistas. Ante esta situación urge el reajuste del pasaje.

“Cuando bajó el precio del combustible, bajamos el precio del pasaje. Sería incomprensible que hoy el precio del pasaje tenga que ser dilatado si el precio del gasoil ya sufrió su variación. Vivimos en un entorno de preocupación cuando los costos se disparan y hay que tomar medidas”, agregó.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: