31/05/2020
Breaking News

Pilarenses refuerzan el muro con 30.000 bolsas de arena para contener la crecida

By on 22/05/2019 0 879 Views

Luego de varios días de trabajo, ayer por la tarde los pilarenses terminaron de colocar unas 30.000 bolsas de arena para mitigar los efectos de la crecida del río Paraguay en la ciudad. Hoy el cauce amaneció con 8.66 metros.

Fabián Ojeda, secretario del Departamento de Riesgo de Pilar, destacó que ayer cerca de las 18:00, se culminó la colocación de bolsas de arena al borde del muro, “a fin de mitigar los efectos del oleaje” generado por las barcazas que circulan sobre el río Paraguay. Comentó que se colocaron cerca de 30.000 bolsas y eso le “da un poco de tranquilidad” a la población.

Por otra parte, comentó que las lluvias registradas ayer no causaron grandes inconvenientes gracias a los trabajos realizados, pero sí hay varias familias ubicadas en albergues transitorios debido a que sus viviendas están muy cerca del río Paraguay.

Ojeda recordó además que ya durante la construcción del muro realizaron “muchísimas observaciones” que no se tuvieron en cuenta, por lo cual cada año y desde hace 5 años, sufren los embates de las crecidas y las lluvias. “La comunidad está hastiada”, lamentó en contacto con la 730 AM.

Finalmente, reiteró que la única solución es un nuevo muro de contención y una costanera que protejan a la ciudad.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: