06/06/2020
Breaking News

Pilar se encuentra a medio metro del estado crítico

By on 18/05/2019 0 923 Views

El nivel del río amaneció ayer a tan solo medio metro para que se active en Pilar la segunda alerta. Desde la Municipalidad sostienen que de llegar el río Paraguay a los 9 metros, inmediatamente ya se pondrá en vigencia la alerta naranja, de nivel crítico; un escalón antes de la alerta roja, lo cual significaría la evacuación de la ciudad.

En la víspera, el río, que continúa aumentando su caudal, marcaba 8,48 m con un aumento de 3 cm, dificultando el normal tránsito fluvial, pues al suspendido paso fronterizo entre Pilar y Puerto Cano, se agregó desde ayer la clausura entre Puerto de Bermejo, 25 kilómetros aguas abajo de la capital departamental.

Afortunadamente para los pobladores, todo el Ñeembucú continúa con buen tiempo y días soleados, situación climática propicia para que los vecinos de Pilar trabajen en recuperar sus pertenencias que quedaron en el agua. Es más, con el clima favorable renacen las esperanzas de los miles de compatriotas que sufren esta contingencia.

Mientras, en Pilar se centra toda la atención en reforzar los muros de contención. De hecho, el buen tiempo permitió que en la víspera se trabaje en la reparación de los muros de contingencia.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: