05/06/2020
Breaking News

Petropar estaría vendiendo su combustible a emblemas privados para apurar suba

By on 03/05/2019 0 851 Views

En comunicación con la 970 AM, el abogado Luis Villamayor se refirió a una supuesta maniobra de venta apresurada en Petropar. “La denuncia proviene de varios propietarios de estaciones del emblema de Petropar que están viendo con profunda preocupación que cuando ellos acudieron a Villa Elisa a retirar combustible vieron una larga cola de camiones sisternas de emblemas privados, a quienes aparentemente Petropar les está vendiendo combustible a días de aumentar de precio. En vez de usar este stock con precio viejo, para frenar o amortiguar la posible y casi inevitable aumento del precio del gasoil”, lamentó.

Villamayor mencionó que esa es la preocupación y que le parece totalmente fundada porque finalmente las consecuencias de este aumento, se van las a experimentar en todos los niveles. “Estamos hablando de algo que tiene un impacto en toda la economía. Si se liquida el stock viejo entonces no habrá otra alternativa que aumentar los precios con el stock nuevo”, sostuvo.

En otro momento, el abogado recordó el acuerdo con los transportistas, ya que Patricia Samudio se comprometió de demorar lo máximo posible el aumento del combustible. “¿Pero cómo va a hacer eso si se queda sin stock?. Hay que reconocer finalmente que a Petropar le permite la ley vender a quién quiera, pero el mandato estratégico de la entidad estatal llamada Petropar es no buscar un lucro pero es por lo menos intentar frenar los aumentos de combustible vía competencia directa”, reflexionó.

Así también aseguró que lo que se necesita es evitar este tipo de aumento violento porque en menos de 3 meses, en total el gasoil va a aumentar 900 guaraníes si es que realmente se concreta este aumento.

“Porque cuando aumenten todos 600 guaraníes el precio del gasoil, habrá consecuencias graves en la economía que ya está bastante golpeada”, afirmó.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: