03/06/2020
Breaking News

Nicanor afirmó no estar de acuerdo con ley de paridad

By on 03/05/2019 0 833 Views

El director de la Entidad Binacional Yacyretá afirmó no estar de acuerdo con la ley de paridad, pues no cree que la mujer sea “un ser con debilidades al que hay que establecerle mecanismos legales”. Dijo que las mujeres son tan capaces como los hombres.

“El hombre y la mujer son iguales en dignidad capacidad cognitiva y derechos. Las mujeres con vocación política que quieren exponerse al veredicto de la sociedad tienen que estar preparadas para luchar en la adversidad y avanzar”, indicó.

Añadió que, a su entender, la paridad es “una manera de legitimar el patriarcado. Justamente con eso estamos diciendo la mujer es un ser con debilidades a la que hay que establecerle mecanismos legales. Creo que las mujeres son tan capaces como nosotros y pueden ser mayoría inclusive en el Congreso”, afirmó el director de la EBY.

Para Nicanor, “la concesión de mecanismos jurídicos de privilegios a las mujeres es consecuencia del patriarcado, que nos enseñó que la mujer tiene que estar en su casa cuidando a sus hijos. Hay que reivindicar la igualdad de la mujer en todos los niveles”.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: