02/06/2020
Breaking News

Libro sobre gastronomía paraguay gana premio en feria mundial

By on 13/05/2019 0 877 Views

Por primera vez, Paraguay participó  de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (Fibega), que culminó ayer en Miami (Estados Unidos), en donde el libro Poytáva – Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya, de la investigadora Graciela Martínez, fue ganador de un premio en la categoría Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism.

Esta es una de las ferias más importantes del mundo, que cuenta habitualmente con una  concurrencia aproximada de 25.000 personas por día.

El stand paraguayo recibió a los  visitantes  con la típica hospitalidad paraguaya y la degustación de tereré, comidas autóctonas, cocido, caña fría, mandi’o chyryry, mbeju, chipitas, vorí vorí, entre otros.

Asimismo, los cheff paraguayos mostraron  a los presentes cómo cocinar estos platos y  enseñaron a los visitantes los hábitos paraguayos de consumo.

A un poco más de un año del lanzamiento del libro Poytáva – Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya, publicación desprendida de más de 30 años de recolección de recetas y técnicas de cocción, muchas de ellas ya desaparecidas definitivamente, sigue en tránsito alrededor del mundo, ubicándose en el radar de gastrónomos y amantes de la cocina.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: