06/06/2020
Breaking News

La reforma de jubilación médica fue ratificada

By on 24/05/2019 0 864 Views

El proyecto de ley que busca reformar la jubilación para profesionales médicos fue ratificado por el congreso de la nación.

La propuesta consiste en que, en caso de haber cumplido los 60 años de edad y 30 años de aporte le corresponderá el 100% del promedio de los salarios de los 36 últimos meses anteriores al último aporte, por otro lado, que la jubilación será obligatoria a los 65 años.

Por el lado del ejecutivo, la objeción se dio por considerada financieramente inviable, para lo cual propuso sin éxito mantener el régimen jubilatorio de los profesionales médicos: jubilarse a los 60 años con el 75% del salario promedio de los últimos 5 años.

Cabe señalar que en el primer cuatrimestre la Caja Fiscal presentó un déficit del 21%, debido a que los pagos de las jubilaciones son mayores a los aportes que recibe, siendo esto una constante desde el 2015, pudiendo agravarse si no se realizan las reformas necesarias.

De esta manera, los profesionales médicos resultaron beneficiarios ya que la Ley deberá ser promulgada debido a que ambas cámaras rechazaron el veto parcial realizado por Poder Ejecutivo.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: