03/06/2020
Breaking News

Ex intendenta de CDE se asignó un jugoso viático para viajar a congreso en Miami

By on 25/05/2019 0 850 Views

La ex intendenta Perla de Cabral y dos concejales de la Municipalidad de Ciudad del Este, se asignaron “jugosos” viáticos de más de Gs. 16.000.000 para ir a Miami, a un congreso de Alcaldes, en la semana posterior a las elecciones.

Mediante la resolución N° 508 con fecha 9 de mayo, se autoconcedió, en ese entonces, intendente interina de la comuna Esteña, María Perla Gladys Rodríguez de Cabral, la suma de Gs. 16.80.569 para gastos de su viaje. Además, fueron beneficiados con la misma suma, los concejales, Lilian Gabriela González de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez.

Según el documento, el dinero asignado es para sufragar los gastos de participación en la XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades locales, a realizarse en Miami Florida, Estados Unidos, del 16 al 21 junio de este año.

En la resolución alega que tanto la ex intendente y los concejales fueron invitados por el coordinador director de Florida International University Dr. Allan Rosenbaum y que aceptaron dicha invitación teniendo en cuenta que existe la disponibilidad presupuestaria dentro de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: