02/06/2020
Breaking News

Dentro de un año se pondrá en marcha la defensa costera de Pilar

By on 25/05/2019 0 881 Views

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto denominado Pilar Protegida en el salón de actos de la Municipalidad de Pilar. El plan contempla un proyecto de ley que lleva  adelante  el senador Víctor Ríos, pilarense, quien tiene la meta de garantizar la financiación de la defensa costera definitiva de la ciudad de Pilar.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien prometió a los pilarenses que este Gobierno construirá la Costanera de Pilar; el intendente municipal, Cristóbal Alfredo Stete; los senadores Juan Afara, Fernando Lugo y Salyn Buzarquis;  los diputados por Ñeembucú,  Pedro Alliana y  Enrique Silva, así como Luis Benítez, gobernador del Ñeembucú; concejales departamentales y municipales.

Una multitud participó de la audiencia realizada en la Municipalidad de Pilar, advirtiendo a las autoridades presentes que los pilarenses no volverán a tolerar falsas promesas.

De concretarse las promesas el llamado a licitación se realizará en coincidencia con el mes aniversario de la ciudad de Pilar, que es en octubre próximo, adjudicándose las obras meses después. De acuerdo con los anuncios y los plazos requeridos, la megaobra tendría inicio en los primeros meses del 2020.

Cabe recordar que días anteriores, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de declaración, “por el cual se declara de interés nacional la construcción de la defensa costera de Pilar”.

En esa oportunidad, el senador Ríos manifestó que “con la aprobación de este proyecto se pretende dar celeridad y prioridad a los procesos referidos a la construcción de dicha infraestructura, con diques de contención, estaciones de bombeo, automatización de compuertas, esclusas, alcantarillado sanitario y otros, a fin de evitar nuevas inundaciones”.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: