02/06/2020
Breaking News

Colapsada Costanera de Pilar fue construida por empresa de seccionalero colorado

By on 14/05/2019 0 873 Views

La firma Mecánica del Sur, de Víctor Caballero, actual presidente de la Seccional Colorada Nº 219 de la ciudad de Pilar (Ñeembucú) y conocido operador político del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, fue la que construyó la Costanera de la mencionada ciudad que colapsó tras las intensas lluvias.

La obra se adjudicó en el 2012, cuando Alliana era gobernador de Ñeembucú, y sufrió sobrecostos importantes durante su construcción. Fue inaugurada el 2013.

Según los registros oficiales de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la obra se otorgó por G. 4.558 millones, pero terminó costando 5.478 millones, es decir tuvo un sobrecosto del 20% que permite la ley de Contrataciones Públicas.

Pobladores de Pilar incluso denunciaron que las obras no se terminaron de acuerdo con las exigencias del pliego, por lo que la obra ya no aguantó y exigen una investigación por los perjuicios causados.

Hoy  la mayor parte de la Costanera, de 1.120 metros, está con daños estructurales.

Vale señalar que el propietario de Mecánica del Sur, Víctor Caballero, incluso fue candidato a gobernador en el 2013 y, tras perder contra el liberal Carlos Silva, quedó sin la posibilidad de asumir un cargo electivo y fue premiado con un puesto en la binacional Yacyretá, justamente por su cercanía con Alliana. Luego fue sacado de la binacional.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: