01/06/2020
Breaking News

Asunción está entre las ciudades menos desarrolladas del mundo

By on 09/05/2019 0 952 Views

Según el índice Cines in Motion, elaborado por el IESE Business School, en el cual se realiza un ranking de las ciudades más desarrolladas e inteligentes a nivel global, Asunción se encuentra entre las peores ciudades rankeadas, ubicándose en el número 141 de 174 ciudades que contempla el estudio.

La elaboración del ranking analiza cada año el nivel de desarrollo de las ciudades en cuanto a economía, tecnología, gobernanza, medio ambiente, planificación urbana, proyección internacional, entre otros indicadores.

Entre estos indicadores, en el que mejor se posicionó Asunción fue en el de medio ambiente, ubicándose en el puesto 9, en contrapartída, en la que obtuvo las peores calificaciones fueron en las de economía, tecnología y proyección internacional, ubicándose entre los peores lugares a nivel mundial.

Los factores dentro de dichas dimensiones que sitúan a la capital entre los peores puestos a nivel global son: un pequeño desarrollo de empresas que coticen en bolsa, un bajo reconocimiento internacional, pocos planes turísticos estratégicos, baja velocidad del internet, bajo número de puntos de acceso a wifi globales, entre otros.

A nível regional, se destacan Santiago de Chile y Buenos Aires como las ciudades más desarrolladas de Latinoamérica ubicándose en el puesto 66 y 77 respectivamente, mientras que a nivel global Londres encabeza el ranking, seguido de New York y Ámsterdam.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: