06/06/2020
Breaking News

Unos 60 colegios públicos continúan en huelga por la falta de maestros

By on 26/04/2019 0 857 Views

Cerca de 60 instituciones educativas del sector público continúan en crisis por la falta de docentes a nivel nacional, según denuncias de docentes y alumnos. La emergencia se generó ante la imprevisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que no tuvo en cuenta a los 26.400 profesores en el Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE), para cubrir las vacancias dejadas por profesores jubilados.

Los jóvenes comentaron que en la última reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), las autoridades estatales prometieron resolver la crisis recién en la primera semana de mayo.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, antes, había prometido, sin embargo, una solución para el pasado 5 de abril y luego para este próximo lunes 29 de abril.

Petta, incluso, afirmó en una ronda de prensa en el Palacio presidencial que la situación ya estaba bajo control, el pasado 10 de abril. Estudiantes, padres y profesores que se movilizan en todo el país, desmienten al titular de la cartera educativa.

El conflicto educativo inclusive se agrava en zonas como el Chaco, donde jóvenes decidieron hasta encadenarse por momentos a la espera de más profesores para cubrir horas cátedra.

El ambiente se puso tenso desde hace 20 días. El MEC continúa ausente para la comunidad escolar, al no brindar respuestas.

En capital, uno de los colegios emblemáticos donde el problema permanece vigente es el Ysaty del barrio San Pablo. Uno de los padres manifestó a Última Hora que se requieren profesores para varias materias en la Educación Media.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: