05/06/2020
Breaking News

UNA saludable, es el proyecto que desea llevar adelante la nueva rectora

By on 29/04/2019 0 849 Views

Impulsar un cambio de estilo de vida desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y que tenga eco en la sociedad, es una de las tareas que la rectora Zully Vera quiere llevar adelante con las facultades.

Una de las tareas apunta a trabajar en la salud preventiva, cuenta Vera. Conocer y saber para cambiar el panorama actual de una salud que muchas veces llega tarde. “Queremos llevar adelante el proyecto UNA saludable”.

La iniciativa apunta a dotar de camineros, mejor iluminación y otras comodidades, principalmente al campus de la UNA. A ello se sumará crear conciencia para una alimentación sana. Está previsto incentivar el deporte con la construcción de polideportivos.

La rectora explicó que a través de este proyecto que propone un cambio de estilo de vida, pueda replicarse en la sociedad. “Venimos a innovar, pero el estilo se va a basar en los trabajos multidisciplinarios que van a aportar cada una de las facultades, que cuenta con  una gran formación de sus talentos e investigadores”.

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, reveló que otro de los proyectos apunta a crear centros de consultorios dentro del campus. Estos servicios prestarán principalmente asistencia a los estudiantes y funcionarios de la UNA.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: